Crónica División de Honor Juvenil

IMG_7309-min

EL LIMITE 2-6 SALA ZARAGOZA

Sala Zaragoza se desplazaba el pasado Domingo al pabellón Juan de Lanuza, donde El Limite juega como local.

El partido se presentaba peligroso, debido a la fortaleza que ha tenido siempre el equipo naranja en su propia pista.

No presagiaba nada bueno, ya que en la salida del vestuario para comenzar a calentar, Jorge Gascón, recaía de una antigua lesión y se le salía el hombro. Muy bien para empezar, pese a esto, el jugador se “automedica” y con la ayuda y supervisión de Isabel, la árbitro del encuentro, todo queda en un susto. Pese a esto, el jugador que porta el número 14 cuajaría una gran actuación.

Al pitido inicial, las estrategias de ambos equipos queda claras, El Límite esperar atrás y salir en rápidos y peligrosos balones largos, mientras que Sala Zaragoza juega con paciencia, sin crear demasiados peligros al rival, más pendiente de no cometer errores que de generar ocasiones. Con el paso de los minutos, los blanquillos comienzan a crear ocasiones, que en ocasiones el portero y en otras la mala suerte, no se materializan en gol. El límite sube las líneas de defensa, y aprovechando la sorpresa del cambio de táctica, comienza a increpar la portería de Juan, que una vez más, solventa bien las ocasiones. Sin embargo, en estos 5 minutos de pájara, en una consecución de oportunidades y aprovechando un mal despeje, subiría el 1-0 al luminoso, fruto de un disparo lejano.

Sala Zaragoza sube líneas y aumenta el ritmo del partido, hasta que en el minutos 12, desde el laboratorio, en saque de banda, Juanpe conecta un golpeo exterior que entra ajustado al palo, imposible para el portero. Tablas.

No fue casualidad, y en un balón largo aparentemente perdido, de nuevo Juanpe salva el balón en línea de fondo y asiste a Jorge Gascón, que a portería vacía hace efectivo el segundo tanto,  poniendo por delante en el marcador al equipo.

Con el equipo encerrado atrás de nuevo y El Límite volcado al ataque, llega una contra que ejecuta Diego Jiménez y que pasa a Juanpe, sólo contra el portero define con maestría y suma el tercer tanto. De la misma manera llegaría el 4º tanto, a robo de Ledesma “Litu” esta vez, que conecta con  Jorge Gascón que de nuevo, por debajo de las piernas del portero, suma un tanto al marcador y su 5º gol en la cuenta personal. Con este resultado nos vamos al descanso.

La segunda parte comienza como la primera, El límite buscando balones largos y presionando y Sala Zaragoza saliendo a la contra con gran efectividad. A los pocos minutos del saque inicial, la colegiada pita una falta al borde del área, que de golpeo directo, entra inexplicablemente entre el escalón y la barrera, para asombre de todos los presentes y con el cabreo del portero, que atónito ve como el balón atraviesa a los jugadores. Con el 4-2 a dos, los de Utebo  ven un resquicio y deciden sacar portero jugador, estrategia que no daría muy buen resultado, al menos a los ejecutores, frente a una buena defensa de inferioridad. Sin embargo sería en una nueva contra cuando Pepe se planta delante del portero y hace sumar una vez más un tanto a favor de los visitantes. Siguiendo con la estrategia de 5, Alvaro Nueno roba un balón y lo introduce en la portería rival, que le quita un gran peso de encima y le da confianza de cara a nuevos partidos, consiguiendo el definitivo 2-6, que nos da un fin de semana más los tres puntos.

 

CONVOCATORIA CON LAS SELECCIONES

Además, a las ya repetidas convocatorias a la selección S19, entrenada por Alfonso Rodriguez, de nuestro portero juvenil, Juan Barcelona, se une la del Cadete del equipo Jorge Obis a la selección S16, la cual es entrenada por Jorge Peñaranda. Mucho animo a los dos y suerte en este nuevo reto que se os abre.

Disfrutad y aprovechad al máximo la experiencia de la selección y la sabiduría de entrenadores y compañeros.

Vamos salistas¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>