Entrevista_EvaBenavides

Salmantina de nacimiento, Eva se instaló en Zaragoza el pasado mes de mayo. Su pasión por el fútbol sala le llevó a buscar un equipo con una doble finalidad, seguir practicando su deporte favorito y conocer gente en su nueva ciudad. Sala Zaragoza aunaba todas sus pretensiones, por lo que desde septiembre es jugadora del 1ª Autonómica, equipo que continúa soñando con repetir el trofeo que ya levantara la pasada campaña.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol sala?

Empecé a jugar a fútbol en la calle, en una plaza al lado del bar que tienen mis padres, en Salamanca. Lo que pasa es que me apunté a jugar a balonmano en edad escolar, hasta los 15 años. Luego ya comencé en fútbol sala en equipos federados, jugando las edades de escolar que me restaban y pasando después a la categoría que equivaldría aquí al 1ª Autonómica.

Hasta que esta temporada llegas a Sala Zaragoza…

El año pasado me fui a vivir a Teruel por motivos laborales. Al ser una ciudad pequeña, no había ningún equipo de fútbol sala femenino donde pudiera jugar, por lo que me apunté a fútbol 11 en el Cella. Creo que es otra experiencia de la que he aprendido, porque nunca había jugado. Llegué a Zaragoza en mayo y de cara a septiembre, nueva temporada, busqué equipos porque me gusta más el fútbol sala.

¿Por qué Sala Zaragoza?

Buscaba un equipo para competir, porque me gusta el fútbol sala, pero también para socializarme. Cuando vienes de otra ciudad no conoces a nadie, y quería jugar en algún equipo con gente de mi edad.

¿Cómo te has adaptado al equipo?

Desde el primer momento, tanto Chus como las compañeras se han portado muy bien conmigo, no tengo ninguna queja. Los entrenamientos son bastantes exigentes y hacerlo cuatro días a la semana se hace duro. El trabajo y la oposición que estoy preparando me limitan un poco, pero intento venir todos los días.

El comienzo de la temporada no fue del todo bueno…

Empezamos bastante regular… tirando a mal (se ríe). Hemos ido remontando, mejorando semana a semana. Yo llegué nueva al equipo, no conocía a las compañeras, el estilo de juego del equipo… y eso, desde mi punto de vista, se nota. Hasta que te adaptas, tardas en coger el ritmo. Parece que ahora llevamos buena racha, a ver si conseguimos continuar en ella.

El domingo ganasteis al Pastriz, líder de la categoría, ¿crees que estáis a tiempo de alcanzarlo?

Todavía sigue habiendo bastantes puntos que nos separan de ellas, pero quedan muchas jornadas por delante. Nosotras vamos a seguir peleando e intentar ganar todos los puntos posibles para así acercarnos. Esperaremos que tengan algún fallo y se dejen algún punto. Ahora que vamos terceras lo vemos más cerca, como un objetivo real.

Y que os respeten las lesiones…

Hay partidos que se ha notado que estábamos muy justas, de gente y de fuerzas. El otro día el partido fue muy intenso, se nota la carga de entrenamientos, se lesionan Saray y Ariday… Bueno, son circunstancias que suceden. Ahora que estamos bastantes en plantilla esperemos que las lesiones nos respeten y que podamos continuar con la buena progresión.

¿Cómo valoras el hecho de entrenar junto a las jugadoras del Plata?

Para mi es una experiencia de la que seguro voy a aprender bastante. Primero, por entrenar con chicas que tienen tantísima calidad, y, segundo, porque te exiges más a ti misma. Cuando entrenas con gente de tanto nivel te obligas a dar más de ti para acoplarte al ritmo de ellas.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario del equipo líder?

El vestuario está relajado, no hay excesiva presión, pero sí que está en el ambiente. Lo llevan con mucha naturalidad, eso es algo muy positivo. En el momento que empiezas a sentir presión, aparece la ansiedad, la cabeza puede fallar… y con ello bajar el rendimiento. Pero lo están llevando muy bien, ojalá siga esa racha de resultados.

Para terminar, ¿cómo se define Eva como jugadora?

La verdad es que nunca lo he pensado mucho. Yo intento aportar el máximo posible al equipo y dar el cien por cien para intentar ayudar. Siempre he sido una jugadora de perfil más bien defensivo, destacando por la potencia y la velocidad. En Sala Zaragoza estoy mejorando otros aspectos que no conocía de mí, como jugar en posición de pívot, que es algo que nunca había hecho. Parece que está saliendo bien, porque ya llevo más goles que cualquier otra temporada en fútbol sala.

¿Qué nota le pondrías a tu temporada?

Llevo dos semanas que me siento muy torpe, que no me sale nada (se ríe). Vamos a poner un 7 que siempre se puede progresar y hay mucho margen de mejora.

About the author

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no esta pública

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>