Derechos y obligaciones

CAPÍTULO III: “DE LOS SOCIOS EVENTUALES/PARTICIPANTES”

Artículo 13: Socios eventuales/participantes
Son aquellos que se relacionan con la Agrupación de una manera circunstancial por su participación en las actividades de la misma y que satisfacen las cuotas de inscripción establecidas. Inicialmente se presume una relación transitoria sin que se fije un período de tiempo determinado pudiendo el socio pertenecer a esta categoría mientras así lo desee o no sea expulsado en sanción a alguna infracción cometida.

Para ser admitido como socio eventual/participante se han de cumplir los siguientes requisitos:

a) Presentación por escrito a la Junta Directiva y por duplicado de la solicitud de admisión.

b) Estar interesado por sí o por el menor al que legalmente represente el solicitante en realizar alguna de las actividades que desarrolla Sala Zaragoza A. D.

c) La Junta Directiva ha de aprobar la citada admisión.

d) Pagar las cuotas de inscripción y mensualidades establecidas en cada momento.

Artículo 14: Pérdida de la condición de socio eventual/participante
a) Se perderá la condición de socio eventual/participante cuando tras cometer éste una infracción y previos los trámites establecidos en este Reglamento, la Junta Directiva decide retirar la condición de socio eventual al infractor. La pérdida de tal condición puede ser temporal o definitiva.

b) Cuando voluntariamente se pide la baja como socio eventual/participante.

c) Por falta de pago de las cuotas establecidas durante tres veces consecutivas o cinco alternativas.

Artículo 15: Derechos de los socios eventuales/participantes
a) Participar en todas las actividades que realice la Agrupación y por las que satisfaga la correspondiente cuota. La Junta Directiva podrá disponer ventajas para aquellos socios que realicen más de una actividad.

b) Acceder a todas las instalaciones en las que el Sala Zaragoza, A.D., desarrolle su actividad, respetando en todo momento las condiciones marcadas por los propietario de las instalaciones.

c) Derecho a ser informados de las decisiones de la Junta Directiva y, especialmente, de aquellas que les afecte en su condición de socio eventual/participante.

d) Por cada cien socios eventuales/participantes o fracción de cien se podrá nombrar un representante de los mismos que podrá asistir a las Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, pudiendo participar en éstas con voz pero sin voto.

De darse esta situación los socios eventuales/participantes habrán de comunicar ante la Junta Directiva quienes han sido designados para su representación.

Artículo 16: Obligaciones de los socios eventuales/participantes
a) Pagar las cuotas establecidas en cada momento.

b) velar por el buen nombre y desarrollo de la Agrupación.

c) No perjudicar el buen nombre de la Agrupación.

d) Colaborar dentro de sus posibilidades en todo aquello que la Agrupación solicite su ayuda.

e) Cumplir y hacer respetar el presente Reglamento de Régimen Interno.

TÍTULO VI “DE LOS PARTICIPANTEES”

CAPÍTULO I “DE LAS OBLIGACIONES

Artículo 34: Introducción
El participante tendrá la calificación de “participante en formación”, teniendo los derechos y obligaciones que se detallan en las cláusulas siguientes.

Artículo 35: Asistencia
El participante tiene la obligación de asistir a todos los entrenamientos programados y a todos los partidos tanto de competición como amistosos para los que sea convocado.

Artículo 36: Justificación de ausencias
El participante deberá justificar suficientemente todas sus ausencias de los entrenamientos y de los partidos para los que fue convocado.

Artículo 37: Responsabilidad por conducta inadecuada
El participante deberá responder de todas sus actuaciones en las que representando a la escuela se signifique especialmente por su mala conducta, dañando la imagen del club. Dicha responsabilidad será exigida por la Junta Directiva según el procedimiento establecido en Título aparte del presente Reglamento de Régimen Interno.

Artículo 38: Respeto a los demás.
El participante debe máximo respeto tanto a sus compañeros como a cuadro técnico, directiva y demás personal tanto del propio club como de los equipos rivales.

Artículo 39: Pago de cuotas
El participante deberá estar al corriente de pago de las cuotas devengadas por la realización de la actividad.

Artículo 40: Vestimenta de los participantes
El participante deberá de acudir perfectamente uniformado a partidos y demás actos en los que el Club así se lo indique, en el caso de que el Club le entregara el llamado “material de paseo”. De darse esta situación dicho material quedaría en propiedad del participante sin entregar ninguna cantidad a cambio, comprometiéndose el participante desde este momento a ir vestido con tal equipaje tantas veces se lo indique el Club.

CAPÍTULO II “DE LOS DERECHOS”

Artículo 41: Participación en los entrenamientos
El participante tendrá derecho a participar en todos los entrenamientos que para su categoría programe la agrupación.

Artículo 42: Uso de instalaciones deportivas
El participante podrá utilizar todas las instalaciones a las que tenga acceso el Club por el mero hecho de pertenecer a esta agrupación, siempre respetando el uso que el resto de compañeros esté haciendo de las mismas.

Artículo 43: Convocatorias
El participante por el hecho de pertenecer a la agrupación tiene el derecho a ser convocado para los partidos programados, si así lo decide el entrenador