32959160_1976205062628411_6981310790930268160_o
Sala Zaragoza se proclamó ayer campeón del grupo I de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino tras ganar por 2-6 en la pista del Lacturale Orvina. Las aragonesas, de este modo, conseguían el título matemático de liga a falta de una jornada para la conclusión del campeonato y se aseguran el derecho a jugar la fase de ascenso a Primera División.

Las navarras no iban a poner el partido nada fácil a las aragonesas, decididas a desbaratar un nuevo intento de cantar el alirón tras el tropiezo de la semana anterior. Con una presión a toda pista, Orvina intentaba neutralizar las posesiones de Sala Zaragoza, aunque pronto se pondría el partido de cara para las de Chus Muñoz.
En una buena combinación con Boix en la posición de pivote, Rapha marcaba el 0-1 de disparo cruzado a los tres minutos de partido, obligando así a las navarras a asumir más riesgos durante el resto de la primera mitad.

De este modo, Orvina comenzaba a llegar a la portería visitante, pero sus intentos eran bien repelidos por la defensa aragonesa. En un remate de cabeza, Rebe sacaba una buena mano para impedir el empate local y, dos minutos más tarde, era el larguero quien se aliaba con las visitantes.

Pero Sala Zaragoza también disponía de un puñado de ocasiones para lograr el segundo tanto del encuentro, como en dos disparos a la madera de Lioba y Marta. Pero este no llegaría hasta el último segundo del primer acto. Cuando restaban seis segundos para su conclusión, Sarah lanzaba un balón largo a Rapha y esta dejaba de cabeza el balón muerto en la frontal del área para que Boix reventara el esférico al fondo de la red coincidiendo con la bocina que indicaba el camino a vestuarios.

Con 0-2 al inicio de los segundos veinte minutos, Sala Zaragoza dominó con más autoridad el partido, más si cabe después de que Lioba consiguiera materializar el 0-3 en una buena dejada de cara de Toledo. Poco duraría la ventaja de tres goles para las aragonesas, puesto que Beatriz marcaba el 1-3 aprovechando el rechace de una buena intervención de Paula.

Minutos más tarde, ambos equipos volvían a golpear de manera casi inmediata. Boix hacía el 1-4 de cabeza tras un pase por elevación de Lioba y, segundos después, Orvina volvía a reducir distancias con un gol en el segundo palo.

La sentencia se hacía esperar hasta los últimos cinco minutos de partido, cuando Rapha finalizaba una transición de las aragonesas y Lioba tampoco perdonaba una asistencia de Rivera para poner el definitivo 2-6 en el luminoso.

Tres puntos que certifican la consecución del título de liga para Sala Zaragoza a falta de una fecha para que concluya la temporada regular, ya que suma tres puntos más que el segundo clasificado, Txantrea, y tiene el golaveraje particular ganado a las navarras.

Así, las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz se aseguran también el derecho a disputar la fase de ascenso a la división de honor del fútbol sala femenino, que la jugarán los campeones de los cuatro grupos de segunda y los dos clasificados en segunda posición con mejor coeficiente. El play-off, que se jugará a eliminatoria única, tendrá lugar el próximo 9-10 (ida) y 16-17 (vuelta) de junio.

Ficha del partido:

Polideportivo Ezkaba, Pamplona.

19 de mayo de 2018. 18:00 horas.

Lacturale Orvina 2-6 Sala Zaragoza

Lacturale Orvina: Leyre, Maider, Ana, Oihana y Yarima. También jugaron: Beatriz, Álvarez, Maialen, Iraia, Oneca e Irati.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Lioba. También jugaron: Marta, Patri, Rivera, Paula y Toledo.

Goles: 0-1, minuto 3, Rapha; 0-2, minuto 20, Boix; 0-3, minuto 25, Lioba; 1-3, minuto 26, Beatriz; 1-4, minuto 28, Boix; 2-4, minuto 28, Irati Oneca; 2-5, minuto 35, Rapha; 2-6, minuto 38, Lioba.

 

About the author

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no esta pública

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>