Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha presentado hoy el acuerdo con Sala Zaragoza como nuevo patrocinador para la temporada 2021-2022.
Al acto han asistido el director de Ingeniería de Redexis, Agustín Pascual, el gerente de Sala Zaragoza, Yago Loureiro, y las jugadoras brasileñas del club aragonés Rapha Martins y Andreza do Nascimento. A través de este patrocinio la compañía pone de manifiesto «su responsabilidad con el presente y el futuro de las comunidades donde opera y refleja el compromiso de la misma con los valores de superación y trabajo en equipo que transmite el deporte y con la estrategia de formación deportiva y humana que encarna el Sala Zaragoza«. Por su parte, Yago Loureiro destacó que para el Sala Zaragoza “es un orgullo que Redexis se sume a nuestro proyecto mostrando su firme apuesta por el fútbol sala femenino. Tener a nuestro lado a una empresa como Redexis supone para nosotros un importante apoyo para sentar las bases del crecimiento que la entidad viene desarrollando y la obtención de resultados deportivos ambiciosos”.
Por su parte, Yago Loureiro destacó que para el Sala Zaragoza “es un orgullo que Redexis se sume a nuestro proyecto mostrando su firme apuesta por el fútbol sala femenino. Tener a nuestro lado a una empresa como Redexis supone para nosotros un importante apoyo para sentar las bases del crecimiento que la entidad viene desarrollando y la obtención de resultados deportivos ambiciosos”.
En Aragón, Redexis opera más de 2.500 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60% de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.
Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.
Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 11.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.