Sala Zaragoza 5 (Mirian16’, 16’ y 18’); Giba, 27’; Moreno (30’) – Futsi Atlético Navalcarnero 5 (María Sanz, 3’; Becha, 5’; Vane Sotelo, 12’; Laura Córdoba, 26’ y Lora, 36’)
Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Giba, Mirian y Boix (quinteto inicial). También jugaron Moreno, Jaimes y Vero.
Futsi Atlético Navalcarnero: Belén; Ame Romero, Ari, Lora y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron Vane Sotelo, Becha, Laura Córdoba, Irene Córdoba, Luchi y Balbuena.
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Expulsada por doble amarilla Irene Córdoba (29’) y tarjeta amarilla para Balbuena y el segundo entrenador de Futsi At. Navalcarnero.
El Sala Zaragoza, alentado por una grada del Siglo XXI volcada con el equipo y que registró la mejor entrada de la temporada con cerca de 800 espectadores, suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y, con ello, abandona los puestos de descenso tras sumar un valiosísimo punto ante el líder de la competición, que solamente había cedido tres puntos hasta la fecha. Y eso que el partido no pintaba bien en sus comienzos para las zaragozanas que veían como, sus tres primeras ocasiones claras de gol no encontraban la red mientras que Futsi no perdonaba y aprovechaba un error en la salida de balón de Mirian que María Sanz robara dentro del área y fusilara a Ana Eliza haciendo el 0-1 a los tres minutos de juego. Dos minutos más tarde, Becha se hacía con el balón en su propia pista y tras una buena carrera en velocidad, marcaba el 0-2 de disparo seco y ajustado al palo. Vane Sotelo sumaba grados de injusticia al marcador consiguiendo el 0-3 a los doce minutos, tras dos rechaces dentro del área.
Pero el partido iba a hacer justicia al esfuerzo del Sala Zaragoza. A la salida de un córner botado por Giba, Mirian, desde fuera del área y tras rebotar en Ame Romero, conseguía recortar distancias. Iban a ser los minutos estelares de la murciana, que batía a Belén desde los 10 metros a los pocos segundos y, nuevamente, dos minutos más tarde, metiendo al equipo en el partido y dejando el 3-3 definitivo al descanso.
Ya en la segunda parte, Futsi metía una marcha más al partido. Así, en otro error en la salida de balón de Laura Boix, Laura Córdoba interceptaba el esférico y, de disparo raso, anotaba 3-4. Solo un minuto duró la alegría a las madrileñas, cuando Giba, de potente disparo lejano que tocaba en Laura Córdoba, empataba de nuevo. La expulsión por doble amarilla de Irene Córdoba daba superioridad al Sala Zaragoza, que lo iba a aprovechar en una gran jugada de María Moreno que, de tiro cruzado, daba la vuelta al marcador en unos minutos en los que Futsi estaba fuera del partido. El técnico madrileño optaba por jugar de cinco buscando el empate, que llegaría por medio de Lora con un disparo lateral que se colaba entre Ana Eliza y su poste izquierdo. Ya con el Sala Zaragoza con cinco faltas, María Sanz disponía de un diez metros que desaprovecharía lanzando a la derecha del marco blanquillo. Con el 5-5 acabaría un excelente partido en el que el Sala Zaragoza trataba de tú a tú a las líderes del campeonato y, de esta forma, abandona los puestos de descenso. El próximo sábado, el equipo visitará al FSF Móstoles en la 20ª jornada de liga.