Sala Zaragoza 7 (Boix, 4’, 23’ y 33’; Moreno, 5’ y 19’; Bravo, 35’ y 36’) – FSF César Augusta 3 (Alba, 3’; Rebe, 26’ y Lidia, 27’)
Sala Zaragoza: Vero; Boix, Mirian, Moreno y Jaimes (quinteto inicial). También jugaron Bravo e Illescas.
FSF César Augusta: Leire; Rivera, Alba, Tania y Rebe (quinteto inicial). También jugaron Ibáñez, Noa, Andrea, Lidia, Noe y Sara.
Tarjetas amarillas para Leire, Rivera y Sara, todas ellas del FSF César Augusta.
El Sala Zaragoza se ha alzado en la mañana de hoy con su quinta Copa Gobierno de Aragón, cuarto título conseguido de forma consecutiva, al imponerse por un claro 7-3 a un César Augusta que lo intentó hasta el final.
El partido comenzó con dos buenas ocasiones para el Sala Zaragoza, que llevaba el control del partido y la iniciativa en ataque, mientras César Augusta buscaba la salida rápida al contragolpe. Leire fue la protagonista de los primeros minutos, con dos meritorias actuaciones ante Bravo y Mirian, en una excelente combinación con Moreno y Bravo. Sin embargo, se adelantaría en el marcador César Augusta, en un contragolpe que cogía mal colocadas a las jugadoras del Sala Zaragoza y finalizaba Alba.
Las de Chus Muñoz no querían sorpresas y así, solamente un minuto después, Laura Boix marcaba por bajo ante Leire empatando el encuentro y, en el minuto 5, era María Moreno la que remataba a la escuadra un centro de la propia Boix para poner el 2-1. Hasta el descanso, César Augusta lo intentaba siguiendo el mismo guion de partido, con una clara oportunidad salvada por Vero en el mano a mano con Lidia y, posteriormente, de Ibáñez, que lanzaba fuera. La mejor ocasión para el Sala Zaragoza estaba en los pies de la omnipresente Laura Boix, pero su tiro cruzado acababa estrellándose en el poste. Cuando parecía que el partido llegaba así al descanso, Bravo combinaba con María Moreno quien, a escasos dos segundos del final, culminaba la jugada convirtiendo el 3-1.
Nada más comenzar la segunda mitad, era (como no) Laura Boix quien hacía el 4-1, rematando una asistencia de Jaimes. Otro gol para la capitana que parecía sentenciar el partido. Pero no fue así, porque un par de malas decisiones en la salida de balón y el pase propiciarían que César Augusta se metiera en el partido, con dos goles convertidos de forma consecutiva, con un minuto de diferencia, por Rebe y Lidia.
Seis minutos de duda tendrían las de Chus Muñoz, lo que le costaba a Laura Boix hacer el quinto, un golazo rematando de cabeza y en parábola un centro desde la derecha. A partir de ahí, César Augusta acusó el golpe y, con juego de cinco, no crearon mayores problemas a un Sala Zaragoza que aun tendría oportunidad de ampliar la ventaja, y lo aprovechó, por medio de Carolina Bravo en los minutos 35 y 36, el primero de ellos con un cañonazo lejano a media altura que resultaba imparable para Carol, que había suplido a Leire en la segunda parte.
Se llegaba al final con la clara victoria de un Sala Zaragoza que, de esta forma, escribe su nombre por quinta vez en la Copa Gobierno de Aragón, de la que es claro dominador a lo largo de todas sus ediciones. El próximo fin de semana, vuelve la liga, con visita a uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, LBTL Alcantarilla.