STV Roldán – Sala Zaragoza
🗓️ Domingo 21 de mayo – 🕛 12:00 📍 Pabellón Gabriel Pérez Sánchez (Roldán)
La victoria conseguida por el Sala Zaragoza el pasado domingo ante Ourense Envialia le ha situado empatado a puntos con Rayo Majadahonda en la lucha por la permanencia, pero, con el gol average particular en contra, las de Chus Muñoz deben sumar en los dos partidos que restan para finalizar la temporada un punto más que las majariegas. El segundo de los tres escalones que las zaragozanas debían subir para lograr el objetivo, llega este fin de semana en la complicada pista de STV Roldán.
El conjunto murciano, subcampeonas de la Copa de la Reina jugada hace escasas fechas, se encuentra situado en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, ya sin opción matemática alguna de llegar a los puestos de play off por el título liguero. Las de Joaquín Peñaranda vienen de haber vencido la pasada jornada, precisamente al principal rival por la salvación, Rayo Majadahonda, y recibirán a las zaragozanas en una pista del pabellón Gabriel Pérez Roldán en la que el Sala Zaragoza jamás ha conseguido vencer.
La convocatoria de jugadoras, en una expedición que sale hoy viernes hacia Torre Pacheco, donde entrenarán mañana sábado en el pabellón donde se jugará el partido, está formada por Vero, Ana Eliza, Illescas, Reynal, Boix, Mirian, Yhara, Moreno, Bravo y Jaimes, siendo baja como viene siendo habitual las dos jugadoras lesionadas de larga duración: Nicol y Giba.
Mirian, regresa este fin de semana a su tierra y se enfrentará al equipo en el que jugó durante nada menos que nueve temporadas, siendo con su camiseta campeona de liga y de Europa y se muestra “encantada de volver a la que ha sido mi casa durante muchos años, es muy especial para mí, pero sintiéndolo mucho por Roldán, con todo el dolor de mi corazón, los tres puntos tienen que venir a Zaragoza”. Sobre la situación, Mirian cree que “estamos en una situación complicada. Nos quedan dos finales, estamos muy enfocadas en lograr nuestro objetivo de permanecer en primera división y aspiramos a ganar ambos partidos, aunque sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un equipo que hace muy poco fueron subcampeonas de la Copa de la Reina”. El partido podrá seguirse en directo a través del streaming de Aragón Deporte y la plataforma vuvuzela.es.