Sala Zaragoza 1 (Bellavia, 3’) – Cande FS Castro 5 (Dani Souza, 7’ y 34’; Jenifer, 12’; Patri Corral, 13’; Luisa Mayara, 39’)
Comenzaban bien las de Chus Muñoz, a los tres minutos de juego, con una rápida acción de Kay en banda derecha, cuyo buen pase al segundo palo no era perdonado por Bellavia, que ponía el 1-0 nada más empezar el choque. El potencial en ataque de Castro se hacía patente, con las zaragozanas defendiendo con intensidad sus posiciones. Dani Sousa empataba en el minuto 7, aprovechando un rechace de Vero, a tiro de la propia Sousa, que había robado en una mala entrega en la salida del balón.
Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Nicole, Bellavia y Kay. También jugaron Iti y Elena Gil.
Cande FS Castro: Lucía Paz; Jenifer, Anita Ontiveros, Tete y Ra. También jugaron Luisa Mayara, Dani Sousa, Vero, Patri y Antía.
Árbitros: Álvarez y Prieto. Amonestaron a Bellavia, por el Sala Zaragoza y a Vero y Jenifer, por el Cande FS Castro.
El Sala Zaragoza caía eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Reina ante un rival de primera división, Cande FS Castro. El equipo aragonés dio la cara en todo momento, pero la diferencia de categoría llevó el pase de ronda a tierras gallegas.
Vero se erigía en protagonista con dos excelentes intervenciones ante Jenifer y Tete, pero nada podría hacer con la tercera, a los 12 minutos, cuando la brasileña Jenifer ponía en ventaja a su equipo. En una desafortunada acción, un despeje de Vero golpeaba en el cuerpo de Patri Corral y el balón, sin dueño ni destino, terminaba alojándose mansamente en la portería del Sala Zaragoza, dejando el partido en manos de las gallegas. Así se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó a un ritmo lento, sin que sucediesen demasiadas cosas sobre la pista. Lo peor, la lesión de Kay, que era evacuada de la pista por los servicios médicos y está pendiente de evaluación de su rodilla izquierda. Iti tendría la mejor ocasión para el Sala Zaragoza, pero su disparo se perdía a la izquierda del marco de Lucía. En el 34, Dani Sousa remachaba en el segundo palo un centro medido desde la banda contraria por poner el 1-4 y, la cuenta, la cerraría definitivamente Luisa Mayara con un tiro raso ante el que nada podía hacer Vero. Era el 1-5 final que deja al Sala Zaragoza fuera de la Copa pero dejando buenas sensaciones sobre la pista de cara al partido de liga del próximo sábado ante Eixample.