Mecanoviga Eixample 1 (Nahia, 2’) – Sala Zaragoza 2 (Jaimes, 13’ y gol en pp, 21’)
Mecanoviga Eixample: Alba Sánchez, Sandra, Sara Senpere, Carla, Alba Oliver, Anna Ten, Nahia, Ariadna, Elia, Laura y Nuria.
Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Nicole, Iti y Bellavia. También jugó Elena Gil.
Primera victoria de la temporada y primeros tres puntos, más bien puntazos, los conseguidos por el Sala Zaragoza en la pista de Mecanoviga Eixample, uno de los equipos que, como las zaragozanas, permanecían aun sin estrenar su casillero de puntos en la presente temporada.
Y eso que las cosas no empezaron muy bien para las de Chus Muñoz porque, con solamente dos minutos disputados, Nahia adelantaba a las locales. El golpe moral no hizo que el Sala Zaragoza perdiera la esperanza por puntuar y, con el paso de los minutos, fue cogiendo la batuta del partido y acechando el arco catalán. Avisaba Melissa Jaimes, la más destaca del partido, a los diez minutos, con un disparo que repelía el palo. Sería el preámbulo al gol del empate, conseguido por la jugadora colombiana aprovechando un error en la salida de balón de Eixample.
Con el empate y mucha igualdad, se llegaba al descanso y, nada más reanudarse el encuentro, una jugada fortuita, tras un disparo de la omnipresente Melissa Jaimes, rebotaba en una defensora local y alojaba el esférico en la portería barcelonesa poniendo el 1-2 en el marcador.
A partir de ahí, el Sala Zaragoza controlaría bien el tiempo de partido, sin pasar por excesivos sufrimientos, entre el buen hacer defensivo y el desacierto atacante del rival. Solamente los últimos momentos, con Mecanoviga Eixample haciendo juego de cinco, lo pasaron peor las zaragozanas, aunque sin tiempo material ya para las locales de lograr igualar.
Gran victoria del Sala Zaragoza, que consigue sus primeros tres puntos y se coloca ya en la zona media de la tabla, alejando los fantasmas del mal inicio de competición. El próximo sábado, nuevo partido, en el Siglo XXI ante Bisontes Castellón.