Sala Zaragoza 1 (Nicole, 32’) – Penya Esplugues 7 (Clara, 3’; 16’; Bet, 11’ y 18’; Martina, 20’ Sheila, 17’ y Sitjás, 38’)
Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Gene Vegas, Iti y Bellavia (quinteto inicial). También jugaron Nicole y Tatiana.
Penya Esplugues: Sitjás; Clara, Mireia, Peke y Sheila (quinteto inicial). También jugaron Coral, Martina, Beltrán, Ruth Aurín, Bet, Haro y Mia.
Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Iti y Jaimes por el Sala Zaragoza y Ruth Aurín por Penya Esplugues.
El Sala Zaragoza dio la de arena en un partido en cutos primeros veinte minutos prácticamente ni compitió con un rival al que regaló los tres primeros goles y no inquietó en ataque en ningún momento.
Como viene siendo habitual esta temporada, a los tres minutos ya se adelantaban las visitantes, que luchaban un balón que parecía irse por la línea de fondo y aprovechaba Clara para marcar ante la mirada de las defensoras zaragozanas. Las locales trataban de reponerse llevando la iniciativa y controlando el tiempo del partido, pero a los 16 minutos, Bet aprovechaba un error en la salida de balón de Jaimes para anotar a placer el segundo. La alegría sería triple para las catalanas tres minutos más tarde, cuando otro fallo en el pase, esta vez de Gene Vegas, lo aprovechaba otra vez Clara para poner el 0-3.
El mazazo era definitivo para un Sala Zaragoza vencido por sus propios errores y desarbolado por un rival que vivía plácidamente esta primera parte, anotando en cuarto Sheila en una buena combinación. De inmediato llegaba el quinto, con Clara otra vez como protagonista, esta vez para asistir a Bet ante un Sala Zaragoza desaparecido sobre la pista. Remataría la faena en los primeros veinte minutos Martina, con un disparo raso que se colaba a la izquierda junto al palo de Tatiana. Era el 0-6 con el que terminaba la primera parte y decidía un partido que tenía dueñas desde el inicio.
En el segundo periodo, las visitantes salieron más relajadas sabedoras de una victoria que tenían ya en el bolsillo y permitían al Sala Zaragoza tocar el balón en zonas en las que no generaba ningún peligro. Nicole marcaba el gol del honor en una rocambolesca jugada en la que el balón entraba en la portería pegando primero en el poste y rebotando en la espalda de la portera de Penya Esplugues.
Las catalanas fallaban dos dobles penaltis. Primero era Vero quien detenía el disparo de Sheila en el minuto 30 y, posteriormente, Laia Beltrán lanzaba a las nubes en el 36. Con Vero fuera de su marco, la portera rival, Clara Sitjás, marcaba el séptimo y definitivo 1-7 a dos minutos del final.
Dura derrota de un Sala Zaragoza que sigue instalado en la zona baja de la clasificación y descansará la próxima jornada para medirse posteriormente a Wanapix Aldelis Intersala en un nuevo derbi local.