Poio Pescamar 6 (Rocío, 5’; Laura Uña, 15’, 25’ y 38’; Dani Sousa, 23’ y Martita, 38’) – Sala Zaragoza 0
Poio Pescamar: Elena, Luci, Laura Uña, Martita y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron Rocío, Elena Aragón, Irene García y Agostina.
Sala Zaragoza: Vero; Bravo, Boix, Reynal y Moreno (quinteto inicial). También jugaron Illescas, Jaimes y Ana Eliza (segunda portera).
Árbitros: Otero Mira y Vilas López. Mostraron tarjetas amarillas a Luci por el Poio Pescamar y Reynal por el Sala Zaragoza.
Plácida victoria del que, tal vez, es el equipo más en forma de la competición, el Poio Pescamar, ante un Sala Zaragoza que en ningún momento inquietó el marco rival y, mucho menos, tuvo opción alguna de puntuar en su vista al Pabellón Municipal A Seca. La producción ofensiva de las zaragozanas se limitó, durante los cuarenta minutos de partido, a tres disparos de Carolina Bravo, en los minutos 13, 18 y 39, dos de ellos que se fueron demasiado altos y, el tercero, que terminó sin problemas en las manos de Elena.
Con la baja de última hora en el quinteto inicial de Melissa Jaimes, con molestias durante el calentamiento, el conjunto gallego avisaba muy pronto de sus intenciones con una clara ocasión de Dani Sousa a los dos minutos de juego. Poco después, a los 5 de partido, era Rocío la que anotaba el primer gol culminando una rápida acción de su equipo. Hasta tres postes tendrían las pontevedresas a lo largo de un partido en el que pudieron hacer más goles. En una buena jugada por la derecha, Laura Uña, gran protagonista del partido, hacía un centro chut desde la línea de fondo que se colaba junto al palo corto de Vero convirtiéndose en el 2-0, marcador con el que se llegaría al descanso.
A los tres minutos de la reanudación, Dani Sousa aprovechaba un buen servicio de Martita para anotar el 3-0 y dejar el partido prácticamente decidido. A partir de ahí, el Sala Zaragoza fue una mera sombra, conscientes de sus escasas opciones de remontar el partido. El dominio gallego era absoluto y, a la salida de una falta, Elena Aragón tocaba en corto para Laura Uña que, de un potente disparo, hacía el 4-0. Una buena combinación en ataque servía nuevamente a Laura Uña para hacer el tercero en su cuenta particular y sería Martita la que cerraría el marcador con un tiro lejano que rebotaba en una jugadora del Sala Zaragoza.
El próximo domingo, a las 12:15, en el pabellón Siglo XXI, el Sala Zaragoza, que se mantiene tras esta jornada fuera de la zona roja de la tabla, tendrá una auténtica final ante el Rayo Majadahonda, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso.