Gran Canaria Teldeportivo 3 – Sala Zaragoza 2
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Vir, Martita y Gema (quinteto inicial). También jugaron Sofí, Escribano y Sofia Valero.
Sala Zaragoza: Vero, Bellavia, Nicol, Lorena, Jaimes (quinteto inicial). También jugaron Iti, Tatiana y Gene Vegas.
¿Recuerdan aquella mítica película de los años 90 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray? Pues el Sala Zaragoza vivió en la tarde del sábado un triste remake de ella. La historia se repite. Si la semana pasada sobraron 11 segundos para llevarse la victoria, a un combativo Sala Zaragoza le sobraron 2 segundos para lograr un empate ante el líder de la categoría. Nuevamente, los errores de concentración en los segundos finales echaron por la borda el trabajo realizado a lo largo del partido y dejan al equipo en una complicada situación en la tabla tras la victoria de CET10, sus rivales para conseguir la permanencia.
En una primera parte con muchos desajustes por parte de ambos equipos, ninguno conseguía dominar claramente el partido hasta que, en el minuto 7, Sofí batía a Vero con un fuerte disparo desde fuera del área. Para intentar cambiar la situación, Chus Muñoz decidía jugar de cinco desde el minuto 10, pero pese al dominio de balón que tuvieron sus pupilas, el electrónico no se movió hasta el descanso, sin conseguir inquietar en demasía a sus rivales pese a haber alborotado el juego y vivir diez minutos en los que reinaba el desorden.
Tras el descanso el partido el partido se normalizó algo. Aunque el Sala Zaragoza continuaba jugando de cinco, no conseguía marcar gracias al gran trabajo defensivo de Gran Canaria Teldeportivo. En el minuto 28, Vir marcó el 2-0 para el Teldeportivo aprovechando un nuevo error del Sala Zaragoza en la salida del balón. En unos momentos de locura, un minuto después, Lore ponía el 2-1 con un disparo escorado tras un pase de lujo de Nicole.
A partir de ese momento el Sala Zaragoza jugaría sus mejores minutos, a pesar de hacer la quinta falta en el minuto 34 y de la lesión de Jaimes en el 37. A solamente un minuto del final del partido, Nicole lograba empatar el partido de penalti cometido por manos de una jugadora del Teldeportivo. El punto parecía estar ya en la mochila de vuelta a Zaragoza, pero cuando quedaban solamente 2 segundos para finalizar el partido, Collado aprovechaba el enésimo desajuste defensivo de un Sala Zaragoza que era incapaz de mantener la concentración en el momento definitivo para poner el 3-2 final en el marcador y completar el fiasco cuando ya se saboreaba la alegría de conseguir un punto en una pista muy complicada.
El próximo domingo a las 12:00 el Sala Zaragoza jugará un partido vital contra el CET 10 en el Siglo XXI de cara a lograr la permanencia en Segunda División.