ENCE Marín Futsal 5 (Ale, 4′; Lara, 10′ Pau, 26′ y 33′; Adri, 29) – Sala Zaragoza 9 (Giba, 4′ y 13′; Mirian, 15′; Nicol, 17′; Boix, 23′; Ana Eliza, 27′; Bravo, 33′ y 38′; Moreno, 34′)
Marín Futsal: Lucía; Ale de Paz, Ceci, Pau y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, María León, Inés Mayán, Lara Balseiro, Adri y Nuria.
Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Giba, Mirian y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron Moreno y Nicol.
Árbitros, Cardero Rodriguez y Guntín Garrido. Recibieron cartulina amarilla Lucía, Adri, Ale de Paz y con roja Pau (37’), todas ellas de Marín.
El Sala Zaragoza reaccionó y consiguió una victoria vital que le saca de los puestos de descenso. Y la reacción llegó en el mejor momento, ante rival en plena crisis de identidad y resultados del que las de Chus Muñoz no tuvieron piedad y machacaron cada vez que se acercaban en el marcador, en un partido loco que se convirtió, sobre todo en la segunda mitad, en una fiesta del gol que terminó de la mejor manera para las zaragozanas.
El conjunto gallego comenzaba dominando y pronto tenía una clara ocasión de Ale de Paz que solventaba con acierto Ana Eliza, ante un Sala Zaragoza que buscaba crear peligro a la contra. Giba adelantaba a las visitantes a los cuatro minutos de juego, pero al juzgar las jugadoras mañas que había una compañera del Marín tendida sobre el parqué, a renglón seguido permitían que Ale de Paz igualara desde cancha propia sin oposición en una demostración de juego limpio. Tras una buena presión de las pontevedresas, Adri recogía un balón suelto para acabar habilitando en la frontal del área a Lara Balseiro, que marcaba el 2-1. No se vendrían abajo las aragonesas, que hoy vestían la equipación cachirulo, y no tardarían en igualar de nuevo el choque por mediación de Giba que finalizaba con un punterazo un pase desde el ala contraria de Bravo. En otra rápida contra, Mirian, desde siete metros, estrellaba un zapatazo al palo que acababa superando línea de gol a pase de Giba. Era el 2-3. A tres minutos del descanso, Nicol se estrenaba esta temporada como goleadora anotando en el segundo palo un centro chut de Mirian desde la derecha, en una contra iniciada por una omnipresente Giba. El choque se sumergía en un período correcalle con ocasiones para ambos bandos y un remate al palo de Lara Balseiro.
Se llegaba al intermedio con un Marín apretando pero con un Sala Zaragoza expeditivo en labores defensivas. Al poco de la reanudación, Mirian tenía una clara ocasión que salvaba Lucía. En un magnífico remate, Laura Boix aumentaba la renta visitante a los 23 minutos de partido. Desde ese momento, Marín optaba por el juego de cinco con catorce minutos por delante y, en el primer ataque, Pau García enganchaba en el segundo palo un balón suelto para acortar distancias. Desde cancha propia, Ana Eliza subía el sexto gol cuando las locales estaban sin portera bajo palos. A doce del final, Ale de Paz centraba al segundo palo a Adri para que recortara de nuevo distancias en una gran transición ofensiva de las gallegas. Aprovechando el juego de cinco, otra vez desde cancha propia, Mirian enviaba un disparo lejano que acababa estrellándose en el palo, Poco después, esta vez sí, Carolina Bravo acertaba a sumar el séptimo gol visitante desde medio campo. Segundos más tarde, Pau conseguía de disparo pegado al palo en juego de cinco recortar una vez más distancias, pero, a pase de Giba, María Moreno superaba a Lucía para ampliar una vez más la renta del Sala. Tras una doble amarilla para Pau, el Sala Zaragoza disponía de superioridad numérica sobre la cancha, que aprovechaban para ampliar su renta con un gol de Bravo a pase de Mirian, que cerraba el marcado y la brillante primera victoria a domicilio de la temporada para el Sala Zaragoza que, tras el parón por la disputa de la Supercopa la próxima semana, recibirá el día 5 de febrero a Burela en la pabellón Siglo XXI.