CD Leganés FSF 9 (María Barcelona, 8’; Isa García, 15’; Noe, 16’; Guti, 19’; Patri, 24’ y 37’; Guti, 27’; Miriam, 39’ y Alba Casado, 40’) – Sala Zaragoza 3 (Moreno, 17’; Jaimes, 22’ y Bravo, 36’)
CD Leganés FSF: Miriam; Isa García, Chuli, Patri y Puche (quinteto inicial). También jugaron Patry, Guti, Noe, Orive, Molano, María Barcelona y Alba Casado.
Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Boix, Jaimes y Mirian (quinteto inicial). También jugaron Illescas, Moreno, Reynal y Vero.
Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas. Tarjetas amarillas para María Barcelona en el CD Leganés y Moreno y Jaimes (expulsada por doble amonestación en el minuto 22’) en el Sala Zaragoza.
El Sala Zaragoza se ha complicado seriamente la permanencia tras caer derrotas en un enfrentamiento directo ante un Leganés que deja su salvación prácticamente finiquitada con esta victoria. El conjunto zaragozano estuvo a merced de su rival durante los cuarenta minutos de un partido en el que no tuvo opción de sacar algo positivo en ningún momento.
Ya desde el inicio las ocasiones eran por parte de las pepineras, la primera de ellas en los pies de Isa García, de disparo lejano que solventaba Ana Eliza, y Guti poco después estrellando el balón en el lateral de la red. A los ocho minutos, María Barcelona adelantaba a las suyas con un tiro cruzado tras pase de Patri. Una buena acción ofensiva, entre Patri y Molano terminaba con un envío al segundo palo que aprovechaba Isa García para poner el 2-0. A la contra, y con el Sala Zaragoza desbordado en defensa, Noe conseguía el 3-0 un minuto más tarde complicando las cosas a las de Chus Muñoz. María Moreno acortaba diferencias en una gran jugada personal que terminaba con sombrero incluido en el 3-1. Y cuando ya se llegaba al descanso, en otra rápida contra del Leganés, Guti remachaba en el segundo palo, para dejar el partido en franquicia para las locales.
En la segunda parte, el Sala Zaragoza intentaba meterse en el partido. Un error en la salida de balón permitía a Jaimes robar y, tras combinación con Boix, anotaba 4-2. Segundos más tarde, la colombiana veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con una jugadora menos durante dos minutos, periodo durante el cual, las de Iván Labrado aprovechaban para hacer el quinto, con un trallazo lejano de Patri, que marcaba por la escuadra. Instantes después, con una gran jugada coral, entre Casado y Guti, llegaba el sexto gol de las madrileñas. El Sala Zaragoza arriesgaba a falta de nueve de minutos jugando de cinco con Laura Boix, juego con el que Bravo conseguía de cabeza, a pase de Vero, el 6-3. Pero sería un espejismo, hasta que Patri, a puerta vacía, sentenciaba el partido con tres minutos por delante. Desde pista propia, tras una pérdida del Sala Zaragoza, Miriam anotaba el octavo. Segundos más tarde, Alba Casado en jugada personal, de tiro cruzado, cerraba el marcador con el definitivo 9-3. Un duro golpe que deja al Sala Zaragoza en serios problemas con tres jornadas finales en las que debe recuperar la desventaja con Rayo Majadahonda y Viaxes Amarelle si quiere continuar en primera división la próxima temporada. El domingo a las 12:00, próxima jornada en el Siglo XXI antes Ourense Envialia.