FSF César Augusta 5 (Rivera, 5′; Alba, 7′ y 9′; Jaimes, 21′ (pp); Andrea, 31′) – Sala Zaragoza 8 (Jaimes, 6′, 19′ y 22′; Lore, 10′; Iti, 22′; Gene Vegas, 30′; Vero, 32′ y 35′)
FSF César Augusta: Sara Valdivia; Tania, Andrea, Boix y Noa (quinteto inicial). También jugaron Leire, San, Rivera, Rebe, Alba y Livia.
Sala Zaragoza: Tatiana; Jaimes, Gene Vegas, Iti y Bellavia (quinteto inicial). También jugaron Vero y Lore.
Árbitros: Salcedo y Greppi. Amonestaron a Andrea y Rivera por el FSF César Augusta y a Gene Vegas y Bellavia, por el Sala Zaragoza. Expulsaron con tarjeta roja directa a Tania, del FSF César Augusta en el minuto 30.
Extraordinario partido del Sala Zaragoza en la pista de FSF César Augusta en el derbi local entre los dos equipos zaragozanos para regalarse la primera victoria del 2024 y salir de los puestos de descenso, acercándose a los equipos que ocupan la zona media de la tabla. El encuentro fue muy vistoso para el espectador, con alternativas en la primera parte y un claro dominio del Sala Zaragoza desde la reanudación hasta el final del duelo.
Los minutos iniciales fueron muy igualados, con una gran presión ambiental de una grada en la que ambas aficiones animaron sin parar a sus respectivos equipos. Dirigidas en la banda por Julio Guerrero, tras la indisposición sufrida por Chus Muñoz antes del comienzo del encuentro, las jugadoras salagocistas no encontraban su juego en los compases iniciales. Así, se adelantaban las locales a los cinco minutos de juego con un tanto de Laura Rivera, que remataba un centro desde la izquierda. No se venía bajo el Sala Zaragoza, que empataba antes de cumplirse un minuto de juego de penalti, convertido por Jaimes, goleadora del partido. En unos minutos de auténtica locura y descontrol, llegaría de inmediato el 2-1, conseguido por Alba después de un robo en la salida de balón y, en el 9, César Augusta hacía el tercero, merced a un tiro muy lejano, otra vez de Alba, que se colaba en la meta defendida por Tatiana.
A partir de ahí, el Sala Zaragoza reaccionaba y se iba a hacer con los mandos del partido. La reacción se hacía notar en el minuto 11, con un rápido gol de Lore remachando en la misma línea un centro de Gene Vegas, que culminaba así una excelente jugada por la derecha. Y, a 26 segundos del descanso, era Melissa Jaimes la que igualaba la contienda logrando un golazo por la escuadra que suponía un golpe moral para las visitantes de cara a la segunda mitad del partido.
Las noticias no serían buenas en la reanudación puesto que, al minuto de juego, el César Augusta ponía el 4-3, en un balón que trataban de sacar bajo palos entre Bellavia y Jaimes y acababa por colarse en la portería. El intercambio de golpes, apasionante para la grada, lo mantenía Jaimes, que volvía a emparar con un tiro raso imparable. Iti ponía por delante al Sala Zaragoza por primera vez en el 23, tras un gran robo de Bellavia y, en el 30, Gene Vegas ampliaba la ventaja mientras César Augusta jugaba con una menos por la expulsión de Tania tras una durísima falta a Lore.
Andrea acortaría distancias para las de David Albero a nueve del final, jugando ya de cinco en busca del empate. Pero, a partir de aquí, surge la figura de Vero, erigida en figura del partido, imponente bajo palos pero con una precisión exquisita en el saque en largo, que encontró la portería rival, de lado a lado de la pista, con dos goles en los minutos 33 y 36 que decidían el partido, incluso mandando otro balón al poste a poco del final del encuentro.
Importantísima victoria del Sala Zaragoza que reafirma la mejoría mostrada por el equipo en los últimos partidos del 2023 y que carga de moral a las jugadoras de cara a la vista del próximo sábado, a las 18:00 a la pista de Txantrea, en Pamplona.