Sala Zaragoza 2 (Bellavia, 25’ y 36’) – Feme Castellón (Rocío, 1’; Cris, 4’; Tere Navarro, 14’; Sara, 32’)
Sala Zaragoza: Tatiana; Jaimes, Nicole, Iti y Bellavia. También jugaron Gene Vegas y Lore.
Feme Castellón: Teresa; Cris, Rocío, Tere Navarro y Sara. También jugaron Yana, Paula, Garibo, Lucía Soriano y Lucía López.
Feme Castellón se ha llevado los tres puntos del pabellón Siglo XXI aprovechando una mala primera mitad de un Sala Zaragoza al que le costó veinte minutos entrar en el partido. Pese a mejorar mucho sus prestaciones en la segunda parte, fue insuficiente para conseguir un resultado positivo y las castellonenses venían por 2-4.
El partido comenzaba con un rápido golpe a la moral del Sala Zaragoza pues, prácticamente en la primera jugada, se adelantaban las visitantes con un tanto de Rocío, que remataba con mucha facilidad un córner botado desde la derecha. Con las de Chus Muñoz todavía lamiéndose las heridas del tanto inicial, Cris ahondaba en el daño marcando el segundo cuando solamente se llevaban jugados cuatro minutos, rematando en el segundo palo, a placer, un centro de la autora del primero, Rocío.
El Sala Zaragoza tenía la posesión del balón, pero sin la menor profundidad y sin inquietar el marco contrario. Teresa no tomaría contacto con el balón hasta el minuto 10, cuando hubo de responder a un durísimo disparo de Bellavia, rechazando a córner. En el minuto 14, llegaría el tercero de Feme Castellón, conseguido por Tere Navarro con un lanzamiento desde lejos que se colaba en la portería de Tatiana.
De ahí al descanso, el conjunto local dominaría el balón, pero con una posesión totalmente infructuosa, sin inquietar los dominios de Teresa. Solamente se puede señalar antes del sonido de la bocina una buena jugada de Melissa Jaimes quien, tras irse de dos rivales, cedía a Nicole para que la paraguaya rematara demasiado alto.
La segunda mitad nos traía a un Sala Zaragoza con nuevos bríos, buscando el arco rival y apretando en ataque. En el 22, doble ocasión para Melissa Jaimes, que sacaba bajo palos una defensora y, su disparo en la continuación de la jugada, era repelido por una, hasta entonces, inédita meta castellonense. En el 25 llagaría el primer tanto local, por mediación de Bellavia, que estaba atenta para aprovechar un rechace defensivo y acortar distancias. Tenía Nicole cerca el 2-3, pero Teresa salvaba el mano a mano cuando ya se cantaba el gol.
A ocho minutos del final Sara sentenciaba el partido, con un lanzamiento de falta raso que se colaba entre las piernas de Tatiana. El 1-4 hacía daño al equipo, que veía como se esfumaban sus posibilidades de igualar. Aun así, buscaron el gol. Primero en otra ocasión de Nicole y, acto seguido, con el 2-4 marcado de nuevo por Bellavia, que tenía fe en seguir la jugada y remachaba un tiro de Jaimes desde la derecha. Tendría dos oportunidades más el Sala Zaragoza en los minutos finales en las botas de una activa en su debut Gene Vegas, que salvaba nuevamente Teresa y Jaimes probaba fortuna desde lejos con un tiro que se iría cruzado fuera de la portería rival.
Así acababa el partido, con derrota de un Sala Zaragoza que aun no ha conseguido puntuar en el pabellón Siglo XXI esta temporada y buscará volver a la senda de la victoria el próximo sábado, a las 20:00 ante Ripollet en tierras catalanas.