Somriu FS Ripollet 2 (Nicole, 3’ (pp) y Rocío, 31’) – Sala Zaragoza 1 (Iti, 10’)
Somriu FS Ripollet: Julia; Sonia, Carla, Rocío y Nerea. También jugaron Aroa, Jone, Paula, Noa Aguilar, Naiara, Martina y Claudia.
Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Nicole, Gene Vegas e Iti. También jugaron Bellavia y Lore.
Árbitros: Ruso Gómez y Tarrés Schüler. Amonestaron a Nerea y Carla, por Somriu FS Ripollet y a Jaimes, Nicole, Gene Vegas, Iti y el delegado Titi Rey, por el Sala Zaragoza.
En un partido que comenzaba con veinte minutos de retraso, el Sala Zaragoza no consiguió puntuar pese a un prometedor primer tiempo y haberse sobreimpuesto al estado físico de algunas de sus jugadoras, que acabaron el partido gracias a su implicación y fe.
Comenzaba de forma prometedora el partido para las zaragozanas, con una buena acción de que cortaba Nerea con una falta, que la acarrearía la primera amarilla, en una clara ocasión de gol. Sin embargo, como viene siendo habitual esta temporada, también a las primeras de cambio el equipo encajaba el primer gol con solamente tres minutos de partido cumplidos. Lo marcaba, en una jugada desgraciada, Nicole en propia portería, desviando un disparo local.
No se vendría abajo el Sala Zaragoza que, en el ecuador de la primera mitad, empataba por mediación de Iti, que es ya la máxima goleadora del equipo con tres tantos en su haber en lo que llevamos de competición. Los minutos que restaron hasta el descanso no trajeron ninguna novedad al marcador, con dos equipos preocupados más por controlar al rival que por buscar con decisión el marco contrario.
Ya en la segunda mitad, las locales trataban de buscar el partido, pero el Sala Zaragoza se defendía bien e incluso gozaba de varias ocasiones claras que no pudo concretar en gol. Quien si lo hizo fue Rocío, que aprovechó una contra mal defendida para anotar el 2-1. Lo seguirían intentando hasta el final, con nueve minutos por delante, las pupilas de Chus Muñoz, pero el trabajo y sacrificio de las jugadoras no obtuvo su premio con un equipo ya muy mermado físicamente y el resultado ya no se movería del luminoso del pabellón Joan Creus de Ripollet.
El equipo se medirá la próxima semana a Telde Gran Canaria, equipo recién descendido de primera división, en el pabellón Siglo XXI, en un partido para luchar por sumar los tres primeros puntos de la temporada como locales.