Las aragonesas se adelantaron al final del partido, pero un penalti ha impedido que los tres puntos viajaran a Zaragoza.
Reparto de puntos entre Sala Zaragoza y Penya Esplugues en la visita del equipo aragonés al feudo del cuarto clasificado de la Primera División del fútbol sala femenino. El equipo dirigido por Chus Muñoz suma un punto valioso en la pelea por evitar el descenso.
Las tablas con las que finalizaba el partido son fiel reflejo de lo que iba a suceder en la pista. Al comienzo, ambos conjuntos iban a mostrar mucho respeto, superando las defensas a los ataques y repartiéndose el dominio del balón. Las ocasiones llegaban por errores puntuales y así iba a llegar el primer gol de la tarde, cuando Pilar fusilaba a Suzan a placer desde la frontal del área.
Sala Zaragoza reaccionó rápido y, en el mismo minuto, Lioba devolvía el empate al marcador tras una buena combinación con Boix. El gol sentó bien a las aragonesas, que iba a superar a su rival y a disponer de las mejores ocasiones de la primera mitad. Sin embargo, en un error de la zaga aragonesa cuando quedaban pocos segundos para que sonara la bocina, propiciaba que Zoe marcara el 2-1 con el que las jugadoras se iban a marchar a vestuarios.
En la segunda mitad, el equipo aragonés iba a dar un paso adelante en busca del empate. El Sala se hacía con el control del balón y disponía de varias opciones para hacer gol, mientras que Penya Esplugues se encomendaba a las acciones individuales de Berta, jugadora que recientemente se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española.
Fruto de la insistencia, Jeni iba a marcar el 2-2 en una jugada directa en la que Livia acomodaba el balón y lo cedía para que la brasileña empatara el encuentro. Tras el gol, las locales se intentaban volcar a por la victoria jugando de cinco, pero esa decisión iba a provocar el tercer gol de las aragonesas. Suzan agarraba el balón y, desde su propio área, lanzaba un zapatazo que se introducía en la portería catalana.
El equipo aragonés daba la vuelta al marcador y, a falta de tres minutos para el final del encuentro, rozaba la segunda victoria de la temporada. Pero poco iba a durar la alegría, ya que Penya Esplugues marcaba el 3-3 al transformar Celia un penalti por manos en el área visitante.
Al final, reparto de puntos en un partido que bien pudo haber caído del lado aragonés pero que no deja de ser valioso para los intereses de Sala Zaragoza.
Ficha del partido:
Pabellón Les Moreres, Esplugues (Barcelona).
Alrededor de 100 espectadores.
23 de febrero de 2019. 16:00 horas.
Penya Esplugues 3-3 Sala Zaragoza
Penya Esplugues: Muni, Arantxa, Pilar, Berta y Zoe. También jugaron: Iris, Celia, Riscos y Nerea.
Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Boix y Lioba. También jugaron: Rivera y Sarah.
Goles: 1-0, minuto 8, Pilar; 1-1, minuto 8, Lioba; 2-1, minuto 20, Zoe; 2-2, minuto 32, Jenifer; 2-3, minuto 37, Suzan; 3-3, minuto 37, Celia (p.).
Árbitros: Centeno Bono y García Sánchez, del Colegio Catalán. Amonestaron por parte de Penya Espluguesa Riscos y por parte de Sala Zaragoza a Rivera.