Sala Zaragoza 4 (Iti, 24′; Jaimes, 25’ y 30’ y Gene Vegas, 32’) – Lacturale Orvina 3 (Ainhoa, 8’ y 35’ y Olatz, 38’)
Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Gene Vegas, Lore y Nicole (quinteto inicial). También jugaron Bellavia, Iti y Tatiana.
Lacturale Orvina: Irati; Rebe, Irati Oneca, Jess y Ainhoa (quinteto inicial). También jugaron Olatz, María, Mai y Aznar.
Árbitros: Forcano Labarga y Torner Conejos. Amonestaron a Jaimes y Gene Vegas, por el Sala Zaragoza y a Jess (expulsada por doble amonestación en el minuto 23) y Olatz por Lacturale Orvina.
El Sala Zaragoza ha conseguido tres puntos de oro en la lucha por la salvación tras vencer por 4-3 a las navarras de Lacturale Orvina en el pabellón Río Ebro.
El partido comenzó con dominio de las visitantes, ante un Sala Zaragoza que no se encontraba sobre la pista y que no conseguía inquietar la portería rival. Un duro disparo de Ainhoa no podía atraparlo Vero en el minuto 8, poniéndose por delante en el marcador el conjunto visitante, muy arropado en la grada, que presentaba una gran entrada. El conjunto de Chus Muñoz no encontraba vías para lograr el empate, si bien hasta el ecuador del duelo tampoco sufrió en exceso los ataques de Orvina.
Tras la charla del preceptivo descanso todo cambio para las locales. A los cuatro minutos de la reanudación, Iti remataba en el segundo palo un excelente centro raso de Nicole para igualar el encuentro aprovechando que las pamplonicas estaban en inferioridad tras la expulsión por doble amarilla de Ainhoa apenas un minuto antes. En un minuto con el Sala Zaragoza desencadenado, Melissa Jaimes daba la vuelta al marcado con una buena jugada personal por la banda izquierda que terminaba culminando perfectamente y anotando el 2-1.
Orvina notaba el golpe y el Sala Zaragoza olía sangre y se aprovechaba de ello. Nuevamente Jaimes, la colombiana, marcaría el 3-1 en un contragolpe a alta velocidad imparable para la meta Irati. Era el minuto 30 y, solamente dos después, Gene Vegas hacía el 4-1 firmando una vaselina perfecta ante la salida de la portera navarra.
Todo parecía sentenciado, pero las zaragozanas pecaban de precipitación y falta de puntería. Con Lacturale Orvina jugando de cinco a ocho minutos del final, los tres disparos a puerta vacía desde pista propia acabaron marchándose fuera sin que se ampliara el marcador. Pero las navarras, con su afición entonando en la grada el “sí, se puede” creían todavía en sí mismas y acortaban diferencias a cinco del final por medio nuevamente de Ainhoa. Se crecía Orvina y ponía los nervios en el tramo final cuando Olatz hacía el 4-3 con minuto y medio por delante, pero era demasiado tarde para culminar la reacción y el Sala Zaragoza se defendería con orden hasta el sonido de la bocina.
4-3 para finalizar el partido y una victoria clave ante un rival directo que permite a las de Chus Muñoz continuar peleando con todas las opciones intactas para salvar la categoría en las cinco jornadas finales de la competición. El próximo sábado, visita a AECS L’Hospitalet, a las 20:00 en el polideportivo municipal San Feliú.